Aprendizaje Verbal


El aprendizaje verbal implica leer, escribir y hablar. son personas que se refieren utilizar las palabras, se expresan con facilidad,  poseen un vocabulario amplio y disfrutan con la lectura.

aprenden mejor si leen la información y ponen sus ideas por escrito o las exponen en un debata.




La importancia del Aprendizaje Verbal

  • Mediante la comunicación verbal, se puede transmitir conocimientos, emociones, experiencias, etc. Puede utilizarse para informar investigar y discutir todo tipo de temas. resulta vital para la enseñanza y el aprendizaje, así como la formación de vínculos y la construcción de relaciones con otras personas.

Características del Aprendizaje Verbal
  • Requiere más tiempo que otros aprendizaje para que la información quede grabada en la memoria.
  • La lectura y la escritura son fundamentales en el aprendizaje verbal.
  • Debe cuidarse la forma, el orden y el significado de cada palabra siempre.
  • Fortalece la memoria.



Factores que favorecen el Aprendizaje Verbal
Existen muchos factores que deben tomarse en cuenta con el aprendizaje verbal pues pueden favorecerlo o entorpecerlo, algunos son:
  • Quien expresa la información o conocimiento debe esforzarse continuamente para que el mensaje este correctamente expresado.
  • Debe disponerse de mucho tiempo para asegurar entender el conocimiento.
  • Algunos factores ambientales afectan este aprendizaje. Por ejemplo el ruido externo, las condiciones del lugar o el estado de ánimo de los participantes.


Ejemplos de Aprendizaje Verbal
Aprender a través de las palabras escritas o habladas es algo cotidiano, debemos responder a estímulos orales o escritos durante todo el día desde el nacimiento. Cualquier día podemos encontrar situaciones en las que debemos recurrir al aprendizaje verbal, por ejemplo:
  • Clases, conferencias, talleres o conversaciones en las que se expone algún tema nuevo o concepto desconocido y se debe asimilar la información o responder.
  • Al leer nuevo o concepto desconocido y se debe asimilar la información o responder.
  • Al leer una revista o libro con información nueva o diferente.
  • Al seguir instrucciones para una dirección o un tratamiento médico.
  • Al narrar situaciones o cuentos ante otra persona y organizar la información de forma coherente para que el interlocutor entienda.


 





Elaborado por:   Maria Elena Zepeda 8-491-377.
                  Marta Graciela Rodrigues 9-723-558.


No hay comentarios:

Publicar un comentario